Compartir

Cuando las parejas deciden contraer matrimonio es un nuevo ciclo que comienza en la vida de ellos porque es un cambio muy radical el adaptarse a las costumbres de alguien más. Cuando los matrimonios entran en crisis de pareja las cosas se ponen complicadas y todo se torna oscuro en el hogar. La terapia matrimonial es una de las opciones más seguras que tenemos para recomendarte porque con la ayuda de un profesional  y la cooperación de los dos  obtendrán resultados. En primera estancia deben calmarse antes una crisis matrimonial para que afecte la salud ni nada por el estilo, tratar de dialogar como primer punto de terapia que cada uno exprese sus puntos de vista y las cosas que le molesta del otro para así llegar a acuerdos que puedan ayudar a que el problema vaya disminuyendo y se pueda resolver si necesidad de llevar a mayores.

Escuchar los puntos de vista de tu pareja puede ser no tan fácil como parece pero con esfuerzo llegaran a acuerdos. Otro punto importante al comenzar terapia matrimonial es empezar por cambiar esa rutina en la que están sumidos porque un detalle por pequeño que sea  hará la diferencia en tu relación. Y no se trata de todos los días dar regalos ni mucho menos, hay detalles como la atención, un beso en la mejilla, frente y muchas cosas pequeñas que pueden ayudar en ese proceso por recuperar la buena relación con tu pareja.

Debes mantenerte en equilibrio y distraerte para que tu crisis matrimonial no te empiece a consumir y así tengas problemas de salud, debes evitar esa cuestión.

El psicólogo estará acompañándote en el proceso y no será fácil ya que a veces vas a sentir que no puedes más  o que todo se te salió de las manos, con la ayuda del psicólogo lo vas a superar y entenderás que tomar la terapia matrimonial fue la mejor opción.

Debes tener en cuenta que los planes de terapia varían según la situación por la que esté pasando. En ocasiones solo una persona quiere asistir a la terapia ahí es donde se vuelve un problema, por eso te recomendamos  hablar con tu pareja y exponerle el caso para convencerlo de que tienen problemas y necesitan ayuda de un profesional si quieren recuperar la buena comunicación y todo lo que se les ha perdido como pareja.

Hay muchos pensamientos erróneos de parejas que creen que asistir a terapia matrimonial es perder el tiempo y cosas por el estilo. Solo ponte a pensar cuanto no ayudaría un profesional a aclarar esos temas que no te gustan de tu pareja.

Compartir