Compartir

Las redes sociales en la actualidad se han convertido en una necesidad para el ser humano ya que se ha usado  como  herramienta para relacionarse con el mundo entero, ha contribuido  a que las personas como famosos tengan la facilidad de que sus carreras puedan ser conocidas y admiradas por sus seguidores.

La sociedad ha generado una necesidad insaciable de tener en su diario vivir las redes sociales, el saber que pasa día a día en el mundo. Las redes sociales. Éstas  en los últimos años han generado cambios e impactos en la sociedad, las personas crean la necesidad de saber y hacer,  conocer  que es lo que pasa con sus vidas en el  diario vivir  o que sucesos importantes ocurren en sus vidas.

El impacto más notable que ha generado este fenómeno de las redes sociales,  ha sido quizás la gran dispersión que se ha vivido en el mundo,  ha acercado a las personas más lejanas y  alejado a las personas más cercanas por la gran obsesión y necesidad que ha influenciado en la vida de las personas. Según los expertos una persona no puede pasar un día sin revisar su red social por la gran adicción que esto genera en las vidas de las personas.

Redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, SnaPchat,  entre otras han logrado un innumerable  impacto en la vida de las personas , haciendo que ellas puedan contarle a otras personas  como es su vida privada, como viven, con que personas conviven es su diario vivir e incluso su vida amorosa, esto ha hecho que se generen gran disturbios entre sí mismos ya que hay personas que quizás no estén de acuerdo con las cosas que se publiquen o se comente;  quizá no todas las personas están de acuerdo al mal uso que le dan ciertas personas a las redes sociales como publicar fotos desnudas, videos no aptos o personas que utilizan esta herramienta para acosar y manipular,  por eso se ha generado la importancia de instruir no sólo a los jóvenes sino a toda la comunidad en general de que se debe tener un uso responsable de todas sus redes sociales para evitar un mal momento.

Debido a  esto se han desarrollado unas leyes que están  encargadas de proteger a las personas que han sido víctimas de como hoy se le llama “acosos cibernéticos”.

Redes sociales y parejas.

Las redes sociales han sido uno de los mayores factores por las cuales las parejas tienen  frecuentemente discusiones ya que estos medios se prestan para que sus  usuarios  conozcan personas de diferentes partes del mundo haciendo posible que  puedan empezar un tipo de relación sin que los individuos  de su alrededor se enteren.

Existen redes que están especialmente destinadas  para que las personas que ingresen a ellas puedan tener citas virtuales sin saber quién hay detrás de la pantalla, hay para quienes esto resulta una manera “excitante” de  tener una relación con otra persona.

Sin duda, estamos en la era de las redes sociales donde la tecnología y las redes mueven a las personas,  ya está en la decisión de cada uno darle el uso adecuado a esta herramienta que nos ha facilitado nuestra vida social.

Compartir