Compartir

Facebook live: utilizada para eventos trágicos y torturas

Cuando se lanzó al mundo de las redes sociales la oportunidad de transmitir en vivo como se hace desde Instagram, se veía como una buena manera de interactuar en las redes sociales, lo cierto y lo que ahora se comenta es que Facebook live se ha salido de las manos y se ha convertido en una fuente donde se realizan eventos trágicos, torturas e incluso asesinato lo que ha obligado a Mark Zuckerberg a aumentar el número de empleados en un 66%.

Facebook live y lo que ha ocasionado

Desde la aparición de las transmisiones en vivo de Facebook se han registrado casos impactantes los cuales empezaron a volverse virales. Estos casos de índole violenta y trágica son de diferentes países los cuales han transmitido en vivo caso de asesinatos y torturas en directo. De inmediato Mark no se quedó con las manos atadas y entendió la magnitud de la problemática que tenía con Facebook Live y sobre todo busco una manera de solucionar o minimizar dicho problema.

  • El pasado mes de enero, en Chicago, Estados Unidos, un joven que padecía de deficiencia mental fue torturado por haber apoyado al presidente Donald Trump. En el video que circuló por redes sociales, incluido YouTube, se logra ver a cuatro hombres que atan al joven de manos y pies, lo amordazan y lo torturan físicamente. Luego lo agreden con arma blanca, le cortan el cabello, le quitan la ropa y finalmente lo obligan a decir frases como: “me encanta la gente negra”.
  • Pero sin duda los casos que más causan rechazo y son los de asesinatos. El pasado 16 de abril en la ciudad estadounidense de Cleveland, un hombre identificado como Steve Stephens asesinó a un anciano que caminaba cerca de un parque. El asesino ya había publicado un video donde aseguraba que había acabado con la vida de otras 14 personas, sin embargo nadie advirtió a las autoridades de su comportamiento.
  • Stephens el que aparentemente sufría de problemas mentales, sumado al rompimiento con su pareja sentimental, decidió transmitir en vivo el asesinato de la persona identificada como Robert Godwin de 74 años, las palabras que había puesto minutos antes en su perfil de Facebook fueron: “He perdido todo lo que tenía. No voy a entrar en detalles pero he llegado al límite”
  • Otro hecho que causó repudio y tristeza en todo el mundo se registró en Tailandia, donde un hombre de apenas 20 años transmitió el brutal asesinato de su pequeña hija de once meses. El hombre identificado como Wuttisan Wongtalay lanzó a su hija del techo de un hotel y luego se suicidó junto al cadáver de la pequeña bebé.
  • Wongtalay transmitió dos videos, el primero mostraba el atroz crimen de su hija, el segundo su suicidio. Ambos videos fueron vistos por los familiares de las victimas quienes solo pudieron avisar a la policía local sin poder evitar el trágico final. Las autoridades denunciaron que la red social tardó más de 24 horas para remover el video de la plataforma, lo que permitió su reproducción más de 300 mil veces.

Se notan descontentos con demandas y demás ya que se dice que el video tardo mucho en ser removido y que ha sucedido varios casos con los otros atroces casos, ¿acaso es negligencia? Juzguen ustedes.

“Para construir una comunidad segura tenemos que reaccionar rápidamente (…), ya sea respondiendo rápidamente a alguien que necesita ayuda o eliminando una publicación”, escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

Esta es una medida muy enérgica teniendo en cuenta que la compañía incrementará en dos tercios su equipo de operaciones, que actualmente tiene 4.500 trabajadores al servicio de cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Además, Zuckerberg señaló que va “a seguir trabajando junto con las comunidades y las fuerzas de la ley que son quienes están en una mejor posición para ayudar a alguien que lo necesite- ya sea porque se va a hacer daño a sí mismo o a alguien más los ha puesto en peligro”.

Al respecto de la labor de los revisores publicó: “Estos revisores también nos ayudarán a ser mejores removiendo las cosas que no permitimos en Facebook, como el discurso de odio y el abuso infantil”.

Compartir