Compartir

Las redes sociales son un medio de comunicación, el mismo que con el avance de la tecnología nos puede servir para muchas cosas de diferentes ámbitos como:

  • Actualidad: Por medio de las redes sociales podemos estar informados de lo que está pasando en todo el mundo, como noticias de todo índole, o lo que les está pasando a nuestros amigos, familiares que tengamos en diferentes países. Con el avance de la tecnología las redes sociales nos ofrecen muchas aplicaciones que incluso aparte de tenerlas en nuestras laptops también tenemos la facilidad de descargarlas en nuestros celulares como: Facebook, Instagram, Whatsapp, Youtube, Twitter, Tumblr, etc.
  • Entretenimiento: Esta es una de las razones por las cuales es las personas buscan las redes sociales, porque podemos ver lo que pasa con nuestras amistades, conocidos o familiares, los recuerdos q tenemos cada uno o también ver los recuerdos de las demás personas, no solo eso, como sabemos Facebook tiene gran variedad de juegos, las personas se enfocan en eso o en ver imágenes de distintas páginas como: Páginas de uñas, dieta rápidas, peinados, recetas, maquillaje, artística, etc. Esto ya depende del gusto de cada persona.
  • La Comunicación: En las redes sociales podemos encontrar muchas páginas, por la cual nos podemos comunicar muy fácilmente, pues no importa la distancia en la que estemos con nuestros amigos y familiares, de esta manera podemos conservar estas amistades y también por este medio conseguir nuevas de diferentes tipos de países. Otro beneficio muy importante es que nos ofrece constante comunicación con nuestros familiares muy lejanos, en cualquier momento, es decir a cualquier hora del día con una simple conexión a internet, podremos expresar nuestros sentimientos a la persona que nos sea agradable por medio de cualquier red social.
  • Pareja: Con las redes sociales también es posible encontrar a nuestra futura pareja, la que nos acompañará en nuestros momentos difíciles y es muy común utilizar este medio para este tipo de cosas. También en muchos casos nos ayuda a nuestro trabajo ya que nos sirve como medio de información.

En Que Nos Afectan Las Redes Sociales.

Nos afecta cuando no le damos el uso correcto y necesario, los adolescentes no tienen conciencia de lo que las redes sociales pueden causar en la vida cotidiana, ya que en ocasiones las personas lo usamos para cosas indebidas y en muchos de los caso se vuelve una adicción.

Debemos usar muy bien las redes sociales ya que algunas personas solo quieren hacer daño o buscar datos para así acosarnos, secuestro, tráfico de persona, etc. por esta razón debemos de tomar las debidas precauciones.

Las redes sociales pueden llegar a hacer muy adictas y por ende se debe tomar ciertas precauciones antes de hacer uso de ellas.

Compartir